La calle Roís de Corella (poeta valenciano) de Algemesí se convirtió el pasado sábado día 1 en el epicentro social y etílico de la ciudad, donde tuvo lugar la presentación en sociedad del traje de comunión de la niña Natalia Ortiz.
Allí tuvo a bien acudir la prima Letizia que hizo un hueco en su apretada agenda y a la que desde aquí le agradezco su gesto y detalle hacia la familia.
!Gracias prima!.
Su padre, mi tío Jesús, no pudo acudir al evento, ahora bien nos ha enviado la estrena.
Las palabras más escuchadas de la tarde fueron:- Ante el traje: !Quina finorrrr! !Precioooooósssss!
- Ante el botellero: !Passa´m un quinto! !Posa´m un gin tonic!
Para el paladar se sirvieron pizzas variadas y bocadillos al anochecer, todo ello del forn de Cerdà, y de dulce unas tartas de la mujer de Blay y de la cuñada Marian. !Xico esta boníssima! y !Vorem qui se posa el traje!, fueron las reacciones de los asistentes que no dejaron ni las migas.
Cerca de las dos de la madrugada, fueron marchando, no precisamente en línea recta, dejando tras de sí cientos de botellas vacías, vasos desparramados y un reguero de confeti y serpentina.
Hinchado de alegría y satisfacción os comunico que he sido desplazado de las lejanas y saladas aguas de Benicarló a la cercana y prisionera Picassent.
Ahora, que suene el rock de la carcel.
Me alegro mucho de que todo saliera bien y además recibieras la tan esperada visita de tu querida prima Letizia, lo sospeché porque en el País del domingo, a tenor de la operación de S.M. el Rey, el propio periódico destacaba que el príncipe durante la operación se encontraba en Costa Rica, pero del paradero de la princesa no se sabía nada, y ahí me vino la luz: "Está en Algemesí" pensé.
ResponderEliminarCambiando de tema, se acabó la excusa de las comuniones para salir, beber y demás, ¿Y ahora qué? seguro que ya téneis algo pensado ¿no?
Por último, muchas felicidades de corazón por tu plaza en Picassent, aunque debo decirte que me gustaba más el uniforme/bañador de las aguas saladas de Benicarló que el uniforme/presidiario de Picassent, tendrás que proponer algún cambio de estilismo cuando llegues allí, ya lo comentamos.
Un beso.