30 oct 2010

UNA DE COMICS

Como aficionado al comic, y haciendo un paréntesis en la temática culinaria, me congratulo en comunicaros que tras años de espera, en Valencia ha tenido lugar la 1ª Mostra del Cómic, engendrada bajo el auspicio de la Mostra Internacional de Cine de Valencia y que ha presentado distintas y distantes ofertas.
Por un lado en la FNAC se realizaron charlas entorno a la publicación por parte de la editorial Taschen para celebrar los 75 años de la editorial americana DC Comics.

Variopinto y peculiar el público asistente, incluso había uno que peinaba canas y lo acompañaba su madre. Unos frikis esos de los tebeos.


Por otro lado en la c/ Ruzafa se instalaron unas casetas de exposición de distintas editoriales y tiendas del sector tebeístico. Mi impresión al respecto: MUCHO A MEJORAR PARA PRÓXIMAS EDICIONES.

Uno de los platos fuertes de la Mostra era la exposición de trajes y accesorios de los superhéroes y villanos de películas de la Warner, ubicada en la sala de exposiciones del ayuntamiento, lo que podría denominarse el vestidor de Rita.
Al acceder a la sala me vi observado por la que podría ser la primera superheroína de todos los tiempos, la DAMA de ELCHE. Para mis adentros me dije, ¿Qué será lo siguiente? ¿El traje de la superfallera?.






A los trajes que allí se exhibían, Superman, Batman, Joker, Pingüino, Enigma, Cat Woman, se echó en falta el traje rojo de la Superalcaldesa GozRita.


Impactante el traje que lucía Marlon Brando en el primer Superman, ya que al hacerle una foto con flash se iluminaba, a lo que el vigilante del vestidor me añadió, que en apagar las luces por la noche el traje permanecía luminiscente.



Jornada interesante, muchas cosas a mejorar y a mi entender falta una ubicación que lo aglutine todo para convertirse en la Capilla Sixtina del tebeo. ¿Qué os parece en el Agora?
¿Y Agora qué?. JA;JA;JA…

3 comentarios:

  1. Parece que el traje de superman de Reeve tiene más espacio para la entrepierna ¿no?, seguro que el slip es abanderado de la época

    ResponderEliminar
  2. No, se trata de los primeros CK que se confeccionaron y que realmente significa:
    Contra la Kryptonita.

    ResponderEliminar