10 jun 2012

LA PÚBLICA Y LA PÚBICA




En boca de todos aparece estos días el tema de la escuela pública.
No hay día en el que no aparezca Esperanza quitándonos a todos la esperanza.
Mi estimada L. no para,: “Aprovecha tu blog para dar candela”.
Llevo un rato con el papel y el boli y no sé por dónde empezar. ¿Qué coño pongo? ¿Por dónde coño empiezo? ¿Cómo coño acabo? ¡Coño! Ya lo tengo. (Que conste que en 2 años de blog no he soltado ningún taco)

Vamos a relacionar la escuela pública con la escuela púbica.
Ambos dos podrían considerarse temas “calientes”, cada uno en su campo.
Ambos dos están sufriendo recortes. ¿Qué ha sido de aquellos pubis de las películas de Esteso y Pajares, que lucían frondosos al igual que nuestras aulas que volverán a llenarse tanto que no cabrá ni un pelo (de pubis).

El pubis del siglo XXI ha evolucionado según el narcisismo de su propietaria, atendiendo a los patrones brasileños de las cariocas y en algunos casos involucionado a edades de pubertad luciendo rasurados. Por el contrario la escuela pública atiende a la matrona alemana, que de pubis no se sabe como irá pero de trasero fatal.
Este tipo de pubis necesita de un mantenimiento por el que hay que pagar, a no ser que su propietaria se las pueda sola apañar, y al igual que la escuela pública, un día de estos igual nos toca tener que abonar para poder estudiar.
Pero todo (en apariencia) sigue igual. Hoy día de rescate a este “pelao” país, mi vecindario se ha puesto  de acuerdo y al unísono han cantado un ¡GOOOOOOL!.  Jugando la roja, a la gente esto de la crisis se la trae floja.
Por cierto, ya puestos a rescatar, ¿no podíamos elegir rescatadora?


1 comentario: