13 jul 2012

MEDIDAS SIN MEDIDA


Lo aporta el cancionero popular:
“Ya llegó el verano,
Ya llegó la fruta,
Y el que me toca el sueldo
Es un hijo ……..”

Estamos ante el principio del fin.
Al menos el del blog.
¿Cómo voy a comer por ahí con la que nos están dando?
Esas comidas navideñas con compañeros, otros compañeros y demás conocidos van a desaparecer. La Srta. Fabra no decía “Que se jodan”, yo escuché: “Que no coman”
Tal es el malestar en mi persona que mis hijos con tal de animarme me han propuesto que en época estival celebremos la Navidad. “Papá, papá con la paga de verano podemos celebrar ahora la Navidad, hacernos los regalos de reyes, montar el árbol y el belén”
Pues nada, dicho y manos a la obra.
Sacamos la ropa de invierno, llamamos a los compañeros disponibles, reservamos mesa en el Turangalila, una llamada a Rita para la decoración navideña y este es el resultado de una comida que podríamos denominar veraniegonavideñaobligatoriaporlasnecesidadesdelpaísimpuestaporeleurogrupo (todo ello sin separaciones y de carrerilla)


Esta comida presenta como novedad la visita al nuevo Turangalila ya que el de toda la vida está a punto de cerrar o ha cerrado ya. 
El nuevo local presenta una decoración que me planteó una cuestión ¿Cómo se le indica al artista fallero que ha realizado estas figuras la inquietud del restaurador? Ni en sus mejores sueños podría pensar que acabaría esculpiendo cuerpos desnudos alados con pechos y cimbeles cimbreantes.
Aunque echamos de menos nuestra tradicional mesa verde de las antiguas instalaciones, se sigue comiendo muy bien en este restaurante y con una atención muy de agradecer por parte del dueño.





















Después de la comida, parada obligatoria en las Añadas de España, concurrido lugar en el que despachan estupendas delicatesen comestibles y bebidas espirituosas. Esta vez hemos podido brindar con una botella de 52€, aunque el dueño nos ha advertido que para Navidad la botella será del Gaitero.

De ahí, a lo que será un nuevo vicio, casa Viciano, lugar en el que encontrar una excelente charcutería, quesos, patés y bebidas, por contra no hay degustación.


De repente sonaron doce campanadas y me vi en bañador, sentado en una tumbona y con unas vistas magníficas con las que os deseo un buen veraneo y en el que no cunda el cabreo.


 Por cierto, mis hijos han tenido el detalle de enmarcarme la última nómina con paga extra.

1 comentario:

  1. ¡uf! qué mal rollito para el principio de un verano, nos han quitado la paga extra, pero lo que no nos pueden quitar es la ilusión, las ganas de vivir con alegría y los pequeños placeres de la vida que nos hacen felices, y este es el mejor momento para disfrutar de todos ellos.
    Nos apretaremos el cinturón pero me niego a apretarme la garganta.
    Por cierto, muy guapos todos en las añadas con vuestros chaquetones de invierno. ¿Cuántos años tienen las fotos?

    ResponderEliminar