12 abr 2010

RESTAURANTE GINOS (CARCAIXENT)

Después de una merecidas vacaciones en las que he aprovechado para viajar, ir al cine, salir a tomar, cenar y un no parar, un no parar de pintar, limpiar, comprar y demás preparativos para la comunión relacionados con el verbo gastar. Todo menos disfrutar.
Al igual que Mortadelo, dispongo de un atuendo para cada ocasión y en esta me he enfundado el de pintor y al igual que los profesionales del ramo, al agacharme enseño la regata del culo, eso si, depilada.
Como buen manitas y entendido (más negado no puedo ser), me he visto en un compromiso cada vez que he acudido a comprar material, ante el gran abanico de posibilidades que me presentaban. ¿Para qué lo quieres?. Collons para pintar.
Menos mal que antes de este suplicio, quedamos para comer los compañeros de trabajo. Para ello reservamos mesa en el Ginos de Carcaixent.
Al igual que Jaume Matas, su especialidad es la pasta y la comida italiana, y presenta una decoración muy agradable inspirada en la Toscana.
Disponen de una amplia carta, pero recomiendo el menú del día que sale por 10,95€ con amplias opciones de primero, segundo, postre y bebida.

Entre las conversaciones mantenidas cabe destacar la singularidad de las familias de algunos comensales. Ríanse ustedes de la familia Iglesias. Hay mucho pilileta por ahí.
Por otro lado, en plena Andalucía, que les parece pedir la típica cuixa y recuixa de pollastre, traducido por pierna y entrepierna de pollo. Viva el bilingüismo.
Bueno os dejo que he quedado para tomarme las medidas para el traje de comunión.

3 comentarios:

  1. Amigo Julio, esto se lo escribí a otro amigo el pasado verano, que también como tú dedicó parte de sus bien merecidas vacaciones al noble arte de cambiar el color de las paredes a la brocha gorda. Ahora también te los dedico a ti.

    Cómo me gusta pintar
    las paredes en verano,
    y con rigor espartano,
    obcecado y pertinaz,
    verás de qué soy capaz
    con el pincel en la mano.

    Prepararé las paredes,
    regadas con mis sudores,
    y emulando a los pintores
    al compás de mi rodillo
    con movimiento sencillo
    se llenarán de colores.

    Ya veréis mi galería
    acabada de pintar,
    y os la tengo que mostrar
    a la vuelta del verano,
    ¡y habrá de besar mi mano
    quien la quiera visitar!

    Y ni Goya ni Velázquez,
    Tiziano ni El Veronés,
    me tienen que ganar, pues,
    a revestir este muro,
    ¡y si hace falta lo juro
    por mi fe de leonés!


    Love de Pega (dedicado a F y a J)

    ResponderEliminar
  2. Me duelan las cervicales,
    y me fastidian las lumbares
    después de masillar y pintar
    a raudales.

    ResponderEliminar
  3. Tu anónima Eli no puede evitar aconsejarte en estas tareas, ya que por motivos familiares y aprovechando este blog, he de decirte que en "Comercial Alberic",dedicado al asesoramiento en venta de materiales de decoración y pinturas, no hubieras tenido este tipo de problemas y más si dices qué eres mi amigo,estarias de lo más sano y sólo hubieran sido unos eurillos más ,qué después de lo que te espera ¿qué hubieran supuesto?un beso y un saludo a Lope

    ResponderEliminar