25 oct 2011

Cervezas 3x2, tapas 50%


Este verano, por razones psicosomáticas, mi galeno, que es un médico con alma motera y heavy, me recetó de puño y letra el acudir a algún concierto que aplacase mis males.
A él le funciona.
El tema salió a colación este verano en una cena familiar improvisada en la terraza de mis herman@s, en la que disfrutamos de una fantástica noche de San Lorenzo, contemplando estrellas y ovnis.



Bueno, pues esta semana pasada he recibido mi dosis de medicamento y por partida doble.
El mediodía del martes recibo una llamada de mi hermano: “Vete vistiendo para un gran evento esta tarde/noche”, y me cuelga.
¿Evento? ¿Qué me dice este tío?
Pasados 15 minutos nueva llamada, esta vez de mi cuñada, “¿Ya estás?. Ponte para festival” y me vuelve a colgar.
¡Coño!, ¿Qué vamos a Eurovisión? pienso (luego existo)
Nada, no me ando con chiquitas y me pongo el traje.
Acicalado y perfumado, cojo la Vanmoof para acercarme a casa de mi hermano y cuando ya estoy a mitad de camino suena el móvil “Pasamos a por ti en 5 minutos”. Vuelta a casa.



Si impresionante fue el baile de la duquesa, el encuentro familiar no fue para menos. Yo con el traje y ellos con camisa grounge y gafas de pasta de colores y sin cristales. ¿????????
¿Pero dónde vas? Cámbiate que nos vamos de concierto. Actúan los Babasónicos y Love of Lesbian en Valencia.
Los Babasónicos son un grupo de rock argentino que han venido estos días de gira a Europa.
No sé el motivo, pero lo argentino, la música argentina y alguna argentina, han estado presentes en varias etapas de mi vida.
En el tema musical, primero disfruté con mis amigos con las cintas de Tequila, en casa del amigo Barberá, que a tan temprana edad ya lucía melena con canas.
Años después sucumbí a los Rodríguez y a todas sus escisiones asistiendo reiteradamente con el amigo Juanito Sol a los conciertos del colgado Calamaro, Ariel Rot, Sergio Makaroff, y de una superbanda como son la Bersuit Bergabarat.
El amigo Juanito vivió una etapa de argentinidad de varios lustros, en la cual me transmitió parte de su querencia por la lectura del Clarín, el juego del polo y de la gran variedad que ofrece la trastienda argentina. El amigo Juanito sabe saber.
En el tema de las féminas argentinas, he tenido la suerte de conocer y compartir con mi estimada mendocina a la que alabo sus estilismos de pies a cabeza.
Volviendo al día del concierto, llegamos a Valencia y a cenar. Encontramos un local cerca de la sala del concierto del que no os puedo indicar su nombre ya que el cartel que había en la fachada eclipsó toda posibilidad: “Cervezas 3x2 y tapas al 50%”. Sin mediar palabra entramos en un variopinto local, estilo Cheers, con motos, mesa de billar, sillones de piel, amplia barra cervecera y dicharacheras camareras. Empezamos bien.




3x3 = 9 cervezas después, nos acercamos a la sala con el ánimo de ocupar las primeras filas. Una vez tomadas posiciones observamos que en la parte superior de la sala había una zona en la que se encontraban los componentes de los Love Of Lesbian y allí que acudimos con el ánimo de saludarlos y que conseguimos muy amablemente, foto incluida.





Empezó el concierto con los Babásonicos. Aunque en su Twitter señalaron que el concierto fue una pasada, la realidad es que en la sala todos esperaban a los LOL, había más lesbianos que babosos.



Tras el cambio de los equipos musicales, cableado y cabreado incluido (joder si tardaron) aparecieron en escena los amigos de Love Of Lesbian, con su frontman Santi Balmes a la cabeza.
Hacía tiempo que no asistía a un concierto y me situaba tan a primera fila, lugar en el que la gente salta, suda, se roza y sobre todo goza. Me quité 20 años de encima durante casi 2 horas.
Para finalizar el concierto y para asombro y excitación de las girls presentes, surgió en el escenario Iván Ferreiro para cantar con el grupo a los fans de John Boy.




El broche de oro a tan inesperada y terapéutica noche aún estaba por llegar. A la salida de la sala escuchamos gritos de ¡Duquesa, duquesa! y esto es lo llegamos a ver. ¡Pobre Alfonso!.


2 comentarios:

  1. ESPECTACULAR CUNYAT....eres el millor besets...
    la cunya

    ResponderEliminar
  2. Menudas birras buenas y baratas nos bebimos, lástima que había concierto, sino me quedo allí hasta que me den la moto...
    Habra que volver sin concierto

    ResponderEliminar