1 oct 2011

RESTAURANTE ROSITA (XÀBIA)

(Se aconseja la escucha de esta banda sonora para la lectura de la entrada)
http://www.youtube.com/watch?v=_a1b5GoHGfc

Tras el árido verano acontecido el pasado año cruzando la estepa manchega, a esta época estival le hemos dado la vuelta para disfrutar de la costa mediterránea y de su mundo submarino.



Si amigos, años de infancia contemplando al comandante Cousteau sumergido en los mares de todo el mundo, las lecturas reiteradas de las novelas de mi tocayo Jules Verne, el capitán Nemo y su submarino llevados al mundo de los cómics en la Liga de los Hombres Extraordinarios (os recomiendo su lectura), me han despertado la vuelta al origen de las especies. El mar.





Pero el factor determinante ha sido la llamada de las sirenas. Me ha ocurrido al igual que a Ulises en su viaje a Ítaca. Noches en vela escuchando sinuosos e insinuantes cánticos de sirenas que me decían: “Pásate por Decatlhon, pásate por Decatlhon”, me han indicado el camino para adquirir un pack de esnorkel con el que contemplar la beldad de las profundidades marinas.



Para recibir el bautismo submarino y tras valorar varias opciones, Barbados, Seychelles,..., me he decidido por la cala de la Granadella en Xàbia que me pilla más cerca.
Junto con el resto del equipo, llegamos a la cala a las 09:00, encontrándose en ese momento prácticamente vacía.
Descargamos la totalidad del equipo y procedemos a su comprobación. Tubo, aletas y gafas. Todo OK.
Tras ajustarme las aletas y las gafas emprendo camino hacia la orilla andando hacia atrás (ya os he comentado que he visto muchos documentales.)
Noto que las aletas se me clavan en el empeine y me molestan bastante.
Las gafas ya aparecen empañadas y todavía no me he sumergido. Recuerdo que en los documentales los especialistas proceden a escupir en las gafas para evitar esta molestia. Yo también procedo.




Las aletas me continúan fastidiando.
Por fin consigo llegar al agua y aunque las aletas me hacen ver las estrellas, y no las marinas, la visión del fondo me parece fascinante, peces y rocas se muestran en un agua transparente.



De repente los cánticos de sirena vuelven a sorprenderme.
Salgo a la superficie y observo que la vida es bella. Tangas, topleses y cuerpazos varios han poblado la cala antes vacía.



Si Ulises se ató al mástil de su nave para evitar la tentación, yo empañé las gafas para evitar tal bella visión y centrarme en el fondo acuático.
Nada que hacer. Las sirenas me rodean y me ofrecen imágenes tan espeluznantes como esta.




A partir de ese momento decido abandonar el mundo marino para incorporarme a la fauna terrestre y disfrutar del entorno.
Al llegar a la toalla y quitarme las aletas observo que tengo el pie bastante dañado. Resulta que las aletas llevan un plástico en su interior que hay que quitar antes de ponérselas. Ya os digo, un especialista.
Con los pies entumecidos de dolor y llegada la hora de comer, elegimos el restaurante Rosita situado en la parte alta de la cala en un establecimiento de dos plantas.
Muy recomendable tanto por su comida (paella y entrantes muy buenos), su excelente y amable atención y sobre todo por sus inmejorables vistas.
Para que os voy a poner la foto de un plato de paella pudiendo contemplar esto.



La paella y el cansancio del madrugón se apoderan de mi ser y bajo a la playa a intentar aplacarlo bajo la sombrilla.
Imposible.
Las sirenas vuelven a la carga y no me dejan dormir.
Allí donde giro la cabeza observo imágenes terribles.



Nota: os dejo una foto de la sirena más linda del lugar y que hizo las fotos que ilustran esta entrada.



Por cierto, hoy el blog cumple 2 años.
A ver si os animáis con alguna felicitación.

3 comentarios:

  1. Felicidades por esa segunda vela,
    ¡dos años ya¡ y eso que todos esperabamos que durara menos que la Winehouse y ya la ha sobrevidido,
    Hace dos años, nadie daba un euro por tu blog, hoy tampoco, pero ahí esta... viendo pasar el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats al " brazo de mar ajustandose el tubo ", pels 2 anyets de tantes rises, i cert que no decau el blog, és inmillorable, és reflexa molt tot el que has pogut llegir al llarg del temps, que no és poc, no. I ja que estem de felicitacions també li´n dedique un altra molt especial al Decathlon per la gran llavor que ens ha deixat a tots per a poder gaudir de qualsevol esport en tanta facilitat. Un abraçot germà!!

    ResponderEliminar
  3. Dos años, dos comentarios, perfecto.
    En agradecimiento a ambos dos, quedáis invitados a tomar unas tapas con sus respectivas cervezas en la Taperia el día que mejor os venga.
    El anónimo amigo que se ponga sus habituales y chulas gafas de sol (son de Prada) y me llame para quedar. A mi hermana ya la aviso yo.
    Tres años, tres felicitaciones?????????

    ResponderEliminar