4 jul 2011

BLAU CEL



Expresión habitual la de “blau cel” en el posado de una foto para salir con gesto favorecedor.
La conjugación de ambos términos ha tenido lugar hoy en la ciudad de Xàtiva a la que hemos acudido para comer tres entrañables compañeras y amigas, un maromo amigo de Froilán y el que suscribe.
La anfitriona nos ha bajado del castillo y nos ha llevado al restaurante Blau especializado en despensa marina.
El cel que le falta a este Blau lo han aportado la compañía, el pequeño Alberto y una estupenda comida.






Sobre una mesa con vistas nos han servido unos carrancs (según Marilis) con manual de instrucciones para poder proceder a su ingesta, sabrosos y entretenidos en su despiece.
Seguidamente unos mejillones algo desestructurados para rematar los entrantes con una ensalada de puntilla.




Llegado el plato fuerte y dado que a la sombra del lugar el termómetro marcaba 36º, hemos pedido un arroz meloso con cigalas y gambas para así igualar el calor externo con el interno.
Como estamos en plena época estival y hay que lucir tipo en bikini, nos hemos pedido unos brownies para mantener las lorzas a raya y que no decaigan un ápice.
Al café se han unido Alberto y Elo. Alberto ha crecido mucho desde la última vez que lo vi. Elo afortunadamente no.


El amigo de Froilán, siempre a la última, nos ha sorprendido con que la videncia y la urología se han unido en un proyecto común, el proyecto U.R.O.




En dicho proyecto se utiliza la tecnología táctil y digital para la investigación de agujeros negros y así poder adivinar el futuro sentimental del dueño del ojete. Impresionante.


Cerramos esta ya veraniega entrada con una adivinanza dedicada a mi estimada Marilis.


Adivina adivinanza:
Tengo el pelo lacio y fino,
Tengo el pelo negro saíno.
Estoy entre carne y pescao,
Estoy que ando y no ando.
Por favor, no me llame señora,
Mario se está descojonando.
¿Quién soy?
(José Fernando)

2 comentarios:

  1. El heroe Vaquerizo , el "carranc " hembra embarazado,Berto de F. Mercury, las amistades peligrosas de la esposa del amigo del tal Froilán... que más se puede pedir si la compañia fue además estupenda, supongo que se vuelva a repetir lo antes posible. Un beso a todos los comensales, me alegré de estar con vosotros. Alberto fue la guinda.

    ResponderEliminar
  2. Por fin un comentario en el blog.
    Para la cita veraniega en Denia voy a ponerme el tanga del elefante que tantas alegrías me dio en Barcelona

    ResponderEliminar