19 oct 2009

LA CUINA (ALGEMESI)

Ya lo dice el refrán: "Si la crisis hace mella, vete de paella"

Si amigos, para salir de la crisis tenemos el plan E de Zapatero, el plan F del Follonero y el plan P del Paellero. ¿Qué hay más barato y sabroso que un plato de paella en un día de otoño caluroso?.


Como apoyo a la candidatura de Madrid 2040 (me parece que para antes nada de nada), hemos concertado una partida de dobles a tenis antes de la paella con los amigos Pepe y Rosa en el club de tenis Algetenis.


El partido se ha desarrollado con un gran nivel de juego de ambas parejas, con golpes propios de un torneo de gran slam como RolanGangós. Por la amistad que nos une y para que esta perdure en el tiempo hemos dejado el partido en empate ( aunque yo no he desarrollado todo mi potencial para no dejarlos en evidencia).


Después de la ducha nos hemos dirigido a La Cuina, establecimiento regentado por Pepe, dedicado a comidas para llevar, situado en la c/ Cervantes de Algemesí donde nos han preparado una estupenda paella para seis personas por el módico precio de 22:50€.


Para los entrantes, Rosa que es muy apañada nos ha preparado un "esgarraet" y una ensaladilla que han sido la envidia de la cuadrilla.



De la paella casi nada ha sobrado y con unas cervezas la hemos acompañado.


Total menú anticrisis para cuatro personas: 15€.


Para repetir.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El paladar lo tienes fisno pero con las matematicas te veo un poco trabao..... veamos: paella para llevar: 22,50, esgarraet y ensaladilla :sin cargo, cervezas y varios: no lo se pero alguien habra pagado.
    Total 15 ebros. Algo no me cuadra.

    ResponderEliminar
  3. Ebro era un camió que tenia mon pare.
    Che que les cerveces eren de casa y el resto a dividir. Si dels 15 Ebros encara sobren.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio, te escribo para comunicarte mi salida el sábado 31 de octubre a merendar. Contra todo pronóstico y pese al buen tiempo fallaron mis planes porque la original heladeria en la que pensaba hacer parada a media tarde el sábado ha cerrado hasta la próxima primavera-verano 2010 así pues el giro fué de 360º aunque muy acertado.
    Una opción ideal para merendolear sobre todo en invierno (y yo con mi dolor de garganta)es ir a la Casona de Ortiz famosa por sus tartas y sucumbir a una ración de ellas o como nosotros, optar por un buen chocolate caliente acompañado de unos esponjosos y sabrosos buñuelos de calabaza. Hasta aquí mi crónica de la semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la comida del sábado día 7 en Denia, fue todo un éxito. Acompañó el sol, y el viento nos dejó disfrutar de la mañana y parte del mediodía. La decoración de la mesa invitaba a relajarse y conversar, la música italiana, suave, para que los comensales se sintieran a gusto. Tres entrantes y un plato principal, todos ellos exquisitos, regados con un Marina Alta D.O. Alicante para empezar, seguido de un Martínez Lacuesta D.O Rioja, y rematado con una mistela especial de la Vall de xaló para acompañar la deliciosa tarta de calabaza y chocolate. Para repetir. Os prometo mandar ésta tarde sin falta documentación visual al respecto.

    ResponderEliminar