25 oct 2009

HOY COCINO YO

Saludos fervientes y cada vez más numerosos seguidores, mientras en Radio 3 suena el gran Freddy Mercury cantando el tema "Que otro muerda el polvo" (este lo tocaba yo con la guitarra de Maravilla), aquí estoy después de morder un suculento entrecot al foie con patatas a lo pobre.

Un radiante día de caluroso otoño que hemos vuelto a pasar en Algetenis con la mejor compañía (un saludo especial a Salva). El restaurante lo dejamos para el próximo fin de semana que ya habremos cobrado.




De la elaboración de la comida se ha encargado David que es profesor de cocina en Cheste y se ha marcado un 10 con este plato:





¿Qué más se puede pedir por 15€ comidos y bebidos los 4 miembros de la familia?

El blog ha trascendido fronteras y ha llegado hasta Sollana, donde hay una gran expectativa por esta crónica, ya que casualmente he compartido los fogones (de la cocina) con el amigo Juanjo.
Este tío igual te hace una reforma integral de la casa que te cocina un arroz caldós con setas para chuparse los dedos. Así tiene a su familia, más chula que un 7.



Por otro lado tengo unas colaboradoras oficiales que han coincidido en el Rte. El LLorer de Carcaixent y una de ellas me ha remitido el menú que se ha comido. (Ha falta de su valoración).


Hojaldre de pollo nueces Lomo al vino blanco Tarta de naranja

Un saludo especial a una seguidora de Mendoza que este domingo ha triunfado con un asado argentino. (Después dice que los pantalones no le prenden).

Desde aquí mando un mensaje a S.T., especialista en estrellas Michelín (y la tía no tiene ninguno) para que nos ilustre en alta cocina. Avisada quedas.

Atención al próximo fin de semana que tengo comida en Valencia con R.N. en el Open 500 de tenis.

4 comentarios:

  1. Hola Julio,soy S.T. y me doy por enterada de tu mensaje. Te prometo una buena crónica de mi próxima experiencia culinaria, está prevista para el sábado 7 de noviembre a las 14.00 en Denia. No te adelanto nada más, volverás a tener noticias mías en una semana.

    ResponderEliminar
  2. MOLT BON RESUM. PERÒ CREC QUE AL BLOC ESTE, LI FALTA UN COMPLEMENTARI, EL PODIEM ANOMENAR: "CUANDO CAGO POR AHÍ", I LA TEMÁTICA FONAMENTAL SERÍA EL NIVELL HIGIENIC DELS VATERS DELS LLOCS ON HAS MENJAT. AXÍ LA GENT NO SOLS SABRÍA LO QUE ES COU DE CUINA CAP A FORA, TAMBÉ SABRÍA QUE POT ESTAR TRANQUIL SI DE CAS..., SI NO RECORDA "HOSTAL EL LOBO"

    ResponderEliminar
  3. Hola soy "la anónima" y aunque con retraso, te envio la crónica de la cena del viernes desde el LLorer ,sin fotos para dejar volar la imaginación.
    Situemos la acción: 10 mamás futboleras entre marujitas diaz y mujeres desesperadas , no sabria muy bien decir, y todas con buen saque y de buen ver. Decidimos, por aquello de las cenas pesadas que mejor una picada y degustamos un delicioso "Helado de foia con micuit y queso de ceniza?", "un revuelto de voletos y chipirones con gambas", pa morirse una "tempura de verduras" y una "merluza con nosequé" que se deshacia en la boca, todo acompañado de mucho pan , sin vino sólo cervezas y agua y esperando el postre individual " flan de calabaza" qué remató la cena; nota significativa es que todas menos yo pidieron chocolate, casualidad? o bien y mal servidas...Llego la cuenta y el glamour se vino abajo , por dos tenedoradas de cada platito , eso si el postre es lo único qué cundió, 25 euros por barba( alguna con bigote)y salieron los abucheos y comentarios como de un partido de fútbol a los que estamos acostumbradas "collo estos de Carcaixent" "molt de romanç però com un bon bocata res" he de puntualizar qué alguna se ha quedado en el paro y sobretodo qué al LLorer se puede ir a comer de menú entre semana pero no a cenar.Un saludito.Ah! el domingo cocino yo una merluza a la sidra, ya te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Estimada amiga "anónima" y nada anodina.
    Sin duda la mejor crónica que ha llegado de un corresponsal a este blog.
    Supongo que además de los 25€ de la cena tendremos que sumar el pase por la peluquería y algún modelito para la ocasión.
    En estos casos el precio es lo de menos, la compañía, las risas y el momento es lo que perdura.
    El restaurante ha hecho honor a su nombre y os ha hecho Llorar.
    A ver si nos sentamos pronto juntos en una mesa para compartir un menú.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar