10 oct 2009

RESTAURANTE CASTELLVI (ALCALALÍ)

Esta mañana hemos montado las siete plazas en el coche y nos hemos ido con los abuelos de comida a Alcalalí, pasando antes por Xaló.

Cogimos la autopista A7 desde Algemesí y en 45' aproximadamente nos hemos plantificado a las 12:oo en el Rte. Castellvi de Alcalalí para reservar la mesa.

Seguimos con destino a Xaló, llegando en apenas 5'. Día de mercado y a tope de coches, gente, motos. El aparcar nos ha costado un poco y a las afueras de la población.
En bajar del coche y tomarnos unos refrescos, la primera parada ha sido la carnicería Segui donde hemos adquirido unas salchichas caseras y unos "blanquets" para hacer un arroz al horno.

Después paseo por el singular mercado donde puedes encontrar de todo, de todo lo que tirarías a la basura pero ahí te lo venden, numismática, cuadros, antiguedades, trastos y más trastos.




Parada obligatoria a tomar una "misteleta" o las que quieras es la bodega Verge Pobra, donde puedes tomarte los lingotazos que quieras sin tener que pagar. Estaba a tope.


Cerca de las 14:00h y con las vejigas rebentonas, nos dirijimos al restaurante.

Tiene una zona de aparcamiento exclusiva rodeada de almendros (hemos recolectado medio kilo de almendras para Navidad), y presenta dos entradas al local diferenciando las zonas de fumadores o no.


Hemos sido recibidos por un camarero muy amable, sonriente y que podría trabajar en el Turangalila de Valencia, el cual nos ha puesto nombre a todos, Juanito, Pepito, vamos todos los que rimaban con pito.


La carta presentaba el siguiente menú:





Han tardado un poco más de lo que quisiéramos en servirnos, (estaba prácticamente lleno), pero tras la espera nos han servido los siguientes y muy buenos platos:








La salida se ha saldado con la siguiente cuenta para seis personas:

En nuestra valoración global le otorgamos al restaurante Castellvi una puntuación de 8.5, con posibilidad de subir nota en la próxima visita.

Una cosa que deberían mejorar son las sillas, ya que cuando llevas mucho rato sentado, se te queda el culo cuadrado.

Aquí os dejo unas fotos del local, su teléfono y dirección:









Telf. 966 482 481
Passeig del Pou, 2
Alcalali (Alicante)
Y para rematar el día, cena con unos amigos en el Graham. Ya os cuento

6 comentarios:

  1. Hola Julio and family, os doy la enhorabuena por la idea de este blog, porque a los que nos cuesta gastarnos un duro en las "saliditas de restaurante", sobretodo si vas con niños, nos dais la información perfecta para no arriesgar .Lo mejor, los comentarios del personal que atiende ,camareros/camareras, y la descripción de los locales, el cachondeo está servido . Ánimo a los Julios y a vuestra tarjeta de crédito!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónim@, gracias por tus comentarios que nos animan a seguir comiendo por ahi.
    Espero compartir alguna comida contigo para luego comentarla en el blog.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola querido Julio, soy la anónima y por supuesto que compartiremos comida aunque "des por el saco" fotografiándolo todo.
    Te sugiero que podrías añadir en tu blog ,las conversaciones de los comensales de las mesas vecinas, pueden ser muy interesantes, como la nuestra este fin de semana, fuimos testigos de una ruptura matrimonial con insultos, lágrimas, reproches y plantón incluido, no sabiamos si seguir comiendo o directamente pasar al café, pero como siempre supimos sacarle el toque de humor pensando que en sábado sabadete todo promete y seguro hubo una reconciliación.¿Este fin de semana no habia presupuesto?

    ResponderEliminar
  4. Estimada anónima,ferviente y única seguidora,
    te propongo una sección donde requiero tu colaboración.
    Podría titularse:
    "Y después de los postres ¿Qué?." o
    "La que se avecina en la mesa vecina".


    Quedo a la espera de tus noticias y como diría Ratatui, bon apetit.

    ResponderEliminar
  5. Te escribo desde el desfici y auténtica soledad del destierro ,el cuál me trabajo cada dia ,y que uno de tus comentarios me descojonan y alegran la veladita.
    No dejo de pensar en aquellos huevos al plato, tostas de morcilla de Burgos,sepieta a la plancha, pulpo a la gallega y cuatro claritas en el cuerpo, al punto ideal de dulzor y frescura, mientras el cónyuge masculino de la mesa vecina lloraba sin cesar.Todavia se me remueven las tripas hasta que supimos el verdadero motivo de esas lágrimas, se habia "..." a casi toda la oficina de ahí el enfado de su mujer, intentamos convencerla , sin poder decírselo , que con lo buenarro qué estaba no podia ser de otra forma y que debería estar de lo más orgullosa ¿ tú qué opinas? deberías de haber estado tú con tu cámara e inmortalizar el momento.

    ResponderEliminar
  6. Estimada amiga, en primer lugar felicitarte por tu buen gusto en el comer, nada de hidrógenos ni de pimientos fosilizados, todo como mandan los cánones, con aceite de oliva.
    Por otro lado con respecto a la mesa vecina, si tienes ocasión pásale mi teléfono a la pobre chica llorona, para darle algo de cariño, que al parecer necesita.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar